comscore

¿Quieres un Lamborghini Huracán? Vete mejor pensando en un R8

Si desde el momento en que la firma de Sant’Agata Bolognese presentó su Lamborghini Huracán en el año 2014 has estado ahorrando para poder comprarte uno, siento decirte que todo ese esfuerzo ha sido en balde. No guardes ni un euro más, porque ya no puedes acercarte a uno de sus concesionarios y encargar uno de estos deportivos, que acaban de colgar el cartel de ‘todo vendido’.

El último comunicado de la compañía italiana donde muestra el avance de su primer trimestre de 2023, aseguran que han entregado un total de 2.623 vehículos, siendo el ‘mejor resultado’ de toda su historia. Sin duda alguna el impresionante Lamborghini Urus continua siendo el modelo estrella de la compañía, porque en ese periodo del año han entregado la friolera de 1.599 ejemplares, lo que puedes traducir en que 6 de cada 10 Lamborghini vendidos en lo que llevamos de este 2023 son Urus.

El Lamborghini Huracán fue lanzado al mercado en 2014

2023 Lamborghini Huracán. Imagen movimiento.

Esto lo decían justo antes de soltar la bomba del día. Y es que tras corroborar el éxito del Urus, los de Sant’Agata Bolognese aseguraron que el Lamborghini Huracán ‘está agotado hasta el final de su producción’. Con ello se pone punto y final a la historia de uno de los modelos más exitosos de la casa italiana y al digno sucesor del Gallardo.

2023 se ha convertido en el punto de partida para el ‘inicio de la segunda etapa del programa Direzione Cor Tauri, el plan de inversión más importante en la historia de la compañía, que ayudará a Lamborghini a crecer y desarrollarse aún más’. Fueron las palabras del CEO de la firma italiana, Stephan Winkelmann. Dicho programa fue anunciado originalmente en 2021 y busca la electrificación de todos los modelos de la marca para finales de 2024.

El sucesor del Huracán seguirá los pasos del Revuelto

2023 lamborghini lb744 mecanica 11 Motor16

La transformación de Lamborghini en una marca que apunta a las ‘0 emisiones’ acaba de arrancar con su impresionante Lamborghini Revuelto, una criatura que se ha convertido en todo un éxito desde el minuto uno, porque este superdeportivo híbrido enchufable con 1.015 CV de potencia y digno sucesor del Aventador, acumula una larga lista de espera, que alcanza al año 2024. Precisamente a finales de ese mismo año, o algo más adelante, nos toparemos con el primer vehículo 100% eléctrico de la marca.

Este Lamborghini eléctrico no será el sucesor de este Lamborghini Huracán, porque para esta criatura que comparte ADN con el extraordinario Audi R8, los de Sant’Agata Bolognese tienen otros planes intermedios, porque se sabe que su reemplazo apostará por una mecánica híbrida enchufable semejante a la estrenada por el Revuelto, solo que sin ese 6.5 V12 atmosférico, bloque que dejará paso a una unidad más comedida, pero en conjunto más poderosa y eficiente que el majestuoso 5.2 V10 que ha animado al Lamborghini Huracán desde hace casi 10 años.