comscore

¿Quieres un Lamborghini Revuelto? Espera sentado

Si estás esperando para juntar uno ahorros o para ver si ‘suena la flauta’ y te toca el Euromillón y así poderte comprar un impresionante Lamborghini Revuelto, lo mejor es que esperes sentado. Y es que la compañía de Sant’Agata Bolognese está sobrepasada con el éxito que ha cosechado el digno sucesor del sensacional Lamborghini Aventador, hasta el punto de que su lista de espera cada vez es más larga.

Tanto es así que los chicos de la casa italiana han confirmado ahora que todo aquel que encargue hoy su Lamborghini Revuelto, tendrá que esperar más de dos años para que se lo entreguen. Y eso seguro que es un tiempo que muchos clientes no están dispuestos a esperar, por lo que las especulaciones en cuanto al precio de las primeras unidades entregadas parece que no tardarán en darse. Y en nada veremos unidades con el cartel de ‘se vende’ por el doble del precio original.

Una lista de espera de más de dos años para el Lamborghini Revuelto

Cada uno de estos impresionantes Lamborghini Revuelto es fabricado en sus instalaciones de Sant’Agata Bolognese, las cuales se tuvieron que adaptar para digerir la llegada de este superdeportivo con mecánica híbrida enchufable. De ahí que ahora se hable de ‘Manifattura 4.0’, un sistema de producción que combina máquinas de alta tecnología y la artesanía de la vieja escuela.

Esto es lo que la casa italiana ha denominado Sistema Ejecutivo de Manufactura (MES), donde los trabajadores se acompañan durante todo el proceso de la más avanzada maquinaria. Aunque es un proceso complejo de asimilar, los de Sant’Agata Bolognese dijero que el “sistema MES maneja armónicamente algunas de las herramientas tecnológicas más avanzadas y futuristas, especialmente los ‘cobots’: robots colaborativos utilizados en todas las líneas (motores, ensamblaje y tapicería) que requieren acciones repetitivas, como el montaje del parabrisas, por ejemplo. Además de ser colaborativos con los humanos en el verdadero sentido de la palabra, la particularidad de los ‘cobots’ es que permiten eliminar en gran medida la proporción de imprecisiones o errores en las actividades realizadas”.

Sant’Agata Bolognese se ha adaptado a la llegada de este bólido PHEV

2023 Lamborghini Revuelto. Imagen factoría.

Precisamente para adaptar las instalaciones de Sant’Agata Bolognese a la llegada del Lamborghini Revuelto, en estas se invirtieron nada menos que 150 millones de euros. Gran parte de esa cantidad fue destinada a ampliar sus instalaciones, que han crecido un total de 172.000 metros cuadrados. De esa superficie, 16.200 metros cuadrados corresponden a la nueva sección en la que se fabrican las piezas de fibra de carbono, material con el que está construido el chasis de este Lamborghini Revuelto, además de infinidad de piezas interiores, exteriores, estructurales…

Todo ello para conseguir digerir todo el potencial de la mecánica híbrida enchufable que encierra bajo su escultural carrocería. Mecánica que combina un nuevo corazón 6.5 V12 atmosférico con tres máquinas eléctricas, un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, además de una batería de iones de litio con 3,8 kWh de capacidad que está colocada en el túnel de la transmisión, ya que su cambio ahora ha sido posicionado por detrás del motor térmico al ser más compacto que el anterior ISR de 7 relaciones. Y no olvidemos de que ya no hay barra de transmisión para conectar el motor térmico con las ruedas delanteras, ya que estas se mueven gracias a dos motores eléctricos. Uno por cada rueda.

1.015 CV de potencia eroga este Lamborghini Revuelto

2023 Lamborghini Revuelto. Imagen estudio trasera.

Todo esto da como resultado una máquina capaz de entregar una potencia conjunta de 1.015 CV (825 de esos caballos provenientes del motor de combustión), de manera que no es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en cuestión de 7,0 segundos. También recordar que esta máquina no para hasta superar la barrera de los 350 km/h.