Polestar desembarcó en el mercado español hace dos años y hasta hace hace poco solo contaba en su gama con la berlina eléctrica Polestar 2. Pero la marca sueca prémium completó su cartera de modelos en nuestro país el pasado septiembre con el lanzamiento de dos nuevos automóviles, el crossover Polestar 3 y el SUV coupé Polestar 4.
Dos coches que no solo se pueden comprar nuevos, sino que la marca también oferta ya en su sección pre-owned, en la que los compradores pueden acceder a los vehículos seminuevos de Polestar en unas condiciones muy ventajosas y con idéntica experiencia de compra que si se tratase de un modelo a estrenar.
Polestar oferta en esta sección modelos procedentes de su flota de empresa, que han sido utilizados por directivos de la marca y que, además de estar impecables, cuentan con muy pocos kilómetros, ya que tienen. como mucho, un año de antigüedad y en la mayoría de los casos muy pocos kilómetros. Cada uno de ellos se inspecciona al detalle antes de ponerse a la venta y la marca garantiza que cumple sus estándares más exhaustivos.
Antes de ponerse en el mercado, los modelos de Polestar pre-owned son inspeccionados por los profesionales de la marca que siguen una lista de comprobación de 111 puntos. Si algún componente no cumple con los estándares de Polestar, se repara con piezas originales.
La garantía mínima que ofrecen es de 24 meses
Cada uno de estos coches tiene un historial y kilometraje verificados por la marca, que ofrece para los mismos una garantía mínima de 24 meses y un paquete de asistencia en carretera para que el comprador solo tenga que preocuparse de disfrutar de su coche. En el caso de que hubiera que hacer alguna reparación en ese periodo de tiempo, se utilizarían piezas originales Polestar.
Además, todos los Polestar pre-owned incluyen una garantía de satisfacción de 14 días durante los que el conductor puede probar a fondo su coche y elegir si se queda con él o prefiere que la marca le devuelva el dinero.
Como es habitual en la marca, todo el proceso de compra es totalmente digital. El conductor también puede elegir online la financiación y los extras, completar la compra y organizar la entrega desde la comodidad de su casa.
En la web de pre-owned de la marca se puede buscar el modelo que más se ajusta a nuestras necesidades filtrando por el kilometraje o el precio. Por ejemplo, podemos encontrar un Polestar 3 Long Range Dual Motor con 6.000 kilómetros, equipado con los packs de seguridad Pilot, Plus, Performance y matriculado en junio de este año por 84.900 euros, lo que supone más de 19.000 euros de ahorro sobre el precio normal del modelo.
En el caso del 4, podemos comprar una unidad con 6.000 kilómetros equipada con motor Long Range Single y los packs Pilot y Plus y matriculada hace apenas tres meses por 59.900 euros, lo que supone un ahorro de 13.000 euros sobre el precio del modelo.
Además, teniendo en cuenta que estos coches han sido utilizados por directivos de la marca, añaden numerosos extras al inmejorable equipamiento de serie que ya ofrece la firma. Por ejemplo, el pack Pilot de asistencia incluye el Pilot Assist, en el que el coche lee las marcas viales y supervisa la distancia con el vehículo que circula por delante y realiza ajustes automáticos de velocidad y dirección. A esto se añade el asistente de cambio de carril, en el que el coche puede cambiar de carril automáticamente, iniciando la maniobra cuando el conductor mueve la palanca de los intermitentes hacia arriba o hacia abajo, siempre y cuando la cámara y los radares del sistema indiquen que es seguro.
El Pack Plus, por su parte, incluye elementos como el sistema de sonido premium Harman Kardon, Faros pixel LED, el sistema de climatización trizona, la pantalla de visualización frontal, que proyecta en el parabrisas la velocidad, información sobre el tráfico, la navegación y llamadas telefónicas, elementos decorativos de zinc, tejido iluminado en forma de estrella en el interior, portón trasero eléctrico con apertura con el pie, espejos retrovisores exteriores con atenuación automática, que reduce el deslumbramiento de las luces brillantes, Pantalla multifunción trasera, Asientos delanteros regulables en 12 posiciones, Asientos traseros reclinables eléctricamente, Volante y asientos traseros calefactados, etc.
Al igual que los Polestar nuevos, estos modelos recibirán actualizaciones regulares de software inalámbricas (OTA) y disponen de una conexión directa con Polestar Support y un sistema de infoentretenimiento con aplicaciones que optimizan la experiencia a bordo.