Cupra sigue mostrando su compromiso con el cine con la convocatoria de una nueva edición de su concurso de talentos de cine, “Short Film Contest”, en el que invita a los futuros cineastas de todo el mundo a presentar una historia que luego será producida por la marca.
Un proyecto que se pone en marcha junto al 75º Festival Internacional de Cine de Berlín y Studio Babelsberg, que se une a la colaboración en esta nueva entrega del concurso. Cupra es socio de movilidad de la Berlinale, lo que supone que los principales invitados del festival, así como los equipos de producción de las películas nominadas, se trasladarán hasta la sede en una flota de vehículos de cero emisiones de la marca española.
Cupra anunciará al ganador en la Berlinale
La nueva convocatoria de The Dream Makers ha sido anunciada en el City Garage de la marca en Berlín. Contará con un jurado compuesto por el CEO Wayne Griffiths, los embajadores de la marca, el cineasta JA Bayona y el actor Daniel Brühl, la Berlinale y el Studio Babelsberg.
De entre todos los proyectos presentados, el jurado se encargará de seleccionar una serie de finalistas que recibirán ayuda tanto para filmar el cortometraje como para llevarlo a la gran pantalla. El ganador será anunciado en la Berlinale 2026 y su proyecto será financiado por Cupra en colaboración con el Studio Babelsberg, que proporcionará asesoramiento en la producción.
La edición del año pasado de «The Dream Makers» contó con más de 400 participantes de 15 países, y los jóvenes talentos ganadores fueron anunciados en el Festival de Cine de Sitges 2024. Los premios fueron a parar a “Homing”, de Hansel Rodrigues y Lizzie Atherton, y “Señuelo”, de Martha García Ayerbe, que fueron premiados con la producción de sus cortometrajes (ver abajo).
“El cine es una de las expresiones artísticas más poderosas, capaz de provocar emociones fuertes a través de historias apasionantes. Como marca para las nuevas generaciones, Cupra seguirá buscando formas de ofrecer una plataforma a los talentos emergentes y ayudarles a dar vida a sus historias”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de la marca.
El director de cine JA Bayona ha mostrado también su entusiasmo con la convocatoria de esta nueva edición de los premios de cine porque se trata de un certamen que supone «una excelente oportunidad para descubrir lo que las nuevas generaciones tienen que decir”.
Por su parte, el actor Daniel Brühl ha explicado que “formar parte del jurado de la primera edición de The Dream Makers fue una experiencia muy inspiradora. Los proyectos que descubrimos fueron realmente conmovedores y estoy deseando ver los nuevos talentos por descubrir que nos deparará esta próxima edición. Es un privilegio formar parte de este viaje y ser testigo de cómo los sueños de los jóvenes cineastas se hacen realidad», añadió.
Fotos: Cupra