comscore

Si quieres subir tu Jeep Wrangler, esta es la suspensión a equipar

Si estás buscando un kit de suspensión para elevar la distancia libre al suelo en tu flamante Jeep Wrangler, ya no hace falta que busques en empresas externas a la compañía americana. Y es que Jeep Performance Parts comienza a ofrecer ahora este kit de suspensión que está disponible para Wrangler y para Gladiator, el cual permite distanciar tu todoterreno del asfalto en 50 milímetros extra.

Y no es que le haga especialmente falta estar aún más lejos del firme, pues para que lo tengas en cuenta un Jeep Wrangler 4xe, que actualmente es la única versión mecánica y de carrocería que se vende en España, anuncia una distancia libre al suelo de 242 milímetros, cota que alcanza los 253 milímetros en el caso de decantarse por la versión más aventurera y llamada Rubicon.

Bilstein firma esta suspensión para los Jeep Wrangler y Gladiator

2023 Jeep Wrangler Kit Suspension Bilstein. Imagen detalle amortiguador.

Este kit de suspensión que ofrecen los chicos de Jeep Performance Parts tiene un precio en Estados Unidos de 2.095 dólares, el equivalente a unos 1.880 euros al cambio actual. Por semejante cuantía económica, el cliente de un Jeep Wranger o Jeep Gladiator recibe cuatro muelles específicos y cuatro amortiguadores monotubo que han sido concebidos por el especialista Bilstein y que cuenta con depósitos externos.

Precisamente respecto a este componente adicional, los chicos de la compañía americana dijeron que «estos depósitos remotos aumentan la capacidad de aceite para ofrecer así una mayor disipación de calor, mientras que un accesorio giratorio único permite una rotación de 360 grados de la manguera flexible para un ajuste directo mientras protege la línea de aceite del depósito del contacto».

Compatible incluso con las versiones híbridas enchufables

2023 Jeep Wrangler Kit Suspension Bilstein. Imagen detalle kit.

Más allá de los mencionados muelles y amortiguadores, el kit ofrecido por Jeep Performance Parts también contempla unos brazos de control inferiores específicos, barras estabilizadoras modificadas para ambos ejes, topes de goma y una adaptación de la propia electrónica del vehículo para adaptar las ayudas electrónicas a esa nueva distancia libre al suelo. Quienes se hagan con uno de estos kit de suspensión también van a recibir unos emblemas ‘Jeep Performance Parts’, así como una caja de madera personalizada con el logotipo de la compañía americana.

Por si no fuera suficiente, los chicos de Jeep también han asegurado que este completo kit para las suspensiones de los Jeep Wrangler y Jeep Gladiator es sencillo y rápido de instalar en el vehículo, aunque este lleve tiempo en nuestros hogares. También dice que es compatible con cualquier versión de carrocería, así como mecánica, de manera que se podrá instalar en los 2.0 Turbo, 2.2 Diésel, 6.4 V8 HEMI… Y también en los mencionados híbridos enchufables con etiqueta ‘0 emisiones’ que tenemos por aquí.