El Ferrari Daytona SP3 es uno de los superdeportivos más exclusivos que existen. Una pieza única del que tan sólo se construyeron 599 unidades. Desde el punto de vista aerodinámico se trata del modelo más eficaz jamás construido por la marca del Cavallino Rampante.
Ferrari SP3 Motor V12 de 840 caballos
Tiene un motor V12 de 6.5 litros con 840 caballos y 697 Nm. En concreto se trata del mismo que anima al Ferrari 812 Competizione. Sus prestaciones son de verdadero infarto, pues tiene una velocidad punta de 340 kilómetros/hora y un 0-100 kilómetros/hora de 2,85 segundos, llegando a los 200 en sólo 7,4 segundos.
En este caso Lego ha llevado a cabo una réplica excepcional del mismo que cuenta incluso con caja de cambios funcional. Sale a la venta el 1 de junio en EEUU y su precio es de unos 400 euros.
Llegará en forma de una serie limitada de 5.000 unidades. Se acompaña además de un libro exclusivo realizado para la ocasión que se llama “Lego Technic Ferrari Daytona SP3: El Sentido de la Perfección”, que en este caso cuenta la historia de la colaboración entre ambas marcas y tiene un precio de 80 euros.
Kit escala 1:8
El kit se compone de 3.778 piezas, y está realizado a escala 1:8. Sus cotas son 15 centímetros de alto por 59 centímetros de largo y 25 centímetros de largo. La precisión por el detalle es sencillamente espectacular, pero no sólo por fuera, sino que por dentro se trata también de una réplica que reproduce todos los detalles al milímetro.
Su motor y mecánica también es un ejercicio de precisión, con cambio secuencial real de ocho velocidades y un motor con una docena de cilindros reales en su interior en el que cobran vida 12 minipistones de plástico. Por supuesto que también cuenta con suspensión de horquilla con muelles helicoidales y discos de freno funcionales. Todo ello en combinación con las llantas plateadas rematadas por el tocón central de Ferrari.
Las puertas nos flanquean el acceso hasta un habitáculo sencillamente perfecto que incluye por descontado el logotipo de la firma en el volante.