¿Sabrías decir cuál es esta señal?: R109: La señal del coche en llamas que si no conoces se traduce en 600 euros de multa y 6 puntos.
Pues hay conductores que la conocen pero otros a no ser de que la vean no sabrán a qué estamos haciendo referencia y es por ello que vamos a explicar en este artículo qué quiere decir la misma.
Las señales hay que tenerlas en cuenta y hay que conocerlas porque solamente de esta forma los conductores se podrán librar de una buena sanción.
4Medidas que toman las autoridades encargadas para garantizar la seguridad
Posiblemente muchos de vosotros penséis que nunca habéis visto esta señal y que para vosotros es nueva pero hay que aclarar que existen muchas señales de la DGT que existen pero casi nadie conoce el significado de las mismas.
Además, este tipo de señales son colocadas en determinadas zonas porque se teme que ciertos productos químicos puedan acabar explotando y que se produzca un accidente o un siniestro grave.
De esta forma se pueden minimizar los incidentes en el caso de que haya algún riesgo de fuga o de explosión porque gracias a la señal los conductores podrán saber si por ahí se puede circular con tranquilidad o si tienen que escoger una ruta diferente.
Algo que deja claro la DGT o Dirección General de Tráfico es que circular por determinadas carriles que se encuentran prohibidos es una infracción muy grave y pueden ponerte una multa.
Esto quiere decir que si los agentes de Tráfico ven que un vehículo se salta dicha prohibición, acabará teniendo que pagar el propietario una sanción de 200 y de 500 euros y perderá 6 puntos del carnet de conducir.