Radar bidireccional: El nuevo ‘juguete’ de la DGT que estrena en tus vacaciones de verano, así que ten cuidado y procura respetar las normas de circulación.
Las autoridades encargadas suelen utilizar diferentes dispositivos porque, gracias a los mismos, controlan las carreteras y pueden evitar los accidentes.
Este tipo de dispositivos son necesarios además de muy útiles porque gracias a ellos las autoridades encargadas pueden asegurar siempre la seguridad vial.
3Radares bidireccionales: un buen instrumento usado por la DGT
Es cierto que en España hay carreteras que son algo más peligrosas que otras y esto lo sabe bien el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico y es por ello que se ve obligada a usar ciertos dispositivos que cuentan con buena tecnología.
Gracias a éstos, las autoridades encargadas pueden vigilar a los infractores, pueden saber si hay conductores que respetan las normas y si hay usuarios que exceden o no los límites de velocidad.
Hay que tener en cuenta que en ciertas carreteras de España se producen muchos accidentes y en ocasiones no se sabe quién se ha saltado un semáforo en rojo o quien no ha respetado una determinada norma.
Y es por ello que las autoridades encargadas tienen claro que han de usar ciertos dispositivos porque, de esta forma, pueden vigilar de cerca a los infractores además de que pueden proporcionar una mayor seguridad a los conductores.
Pero no es la única novedad que nos trae el organismo de la Dirección General de Tráfico ya que se ha modificado el límite de velocidad en unos 6 km pasando del límite de unos 80 km/h.