comscore

Un radar cada 15 kilómetros: La comunidad en la que conviene no pisar el acelerador

Un radar cada 15 kilómetros: La comunidad en la que conviene no pisar el acelerador.

Hoy vamos a hablar de Cataluña ya que se trata de una comunidad en la cual hay muchos radares.

Esto ocurre porque se trata de una ciudad que es grande y en la cual los coches van demasiado deprisa y no respetan la normativa de la DGT.

Y sobre este tema vamos a hablar en este artículo ya que resulta conveniente que el lector en todo momento se encuentre informado.

2
En esta comunidad te encontrarás dispositivos de seguridad

La Dirección General de Tráfico no cuenta con competencias ninguna en lo que respecta a materia de circulación en Cataluña desde hace tiempo.

Esto conlleva que la política de las multas, de las sanciones y de la recaudación se haga por medio del Servicio Catalán de Tráfico.

Solamente hay que mirar las estadísticas con el fin de poder comprobar que lo que ocurre en Cataluña es un estado policial en lo que respecta a la materia de tráfico.

De hecho el tema de la recaudación por medio de multas no para de dispararse y es que la Generalitat ha llegado a recaudar casi 100 millones de euros.

Con esto lo que se quiere dar a entender es que en Cataluña los conductores suelen infringir mucho las normas y esto ocasiona que acaben poniendo radares.

De los 100 millones de euros que han llegado a recaudar, 80 corresponden a sanciones que son velocidad.

Es decir, la presión en este lugar es bastante alta y, por esto mismo, han decidido colocar dispositivos de seguridad por toda Cataluña.