comscore

Un radar cada 15 kilómetros: La comunidad en la que conviene no pisar el acelerador

Un radar cada 15 kilómetros: La comunidad en la que conviene no pisar el acelerador.

Hoy vamos a hablar de Cataluña ya que se trata de una comunidad en la cual hay muchos radares.

Esto ocurre porque se trata de una ciudad que es grande y en la cual los coches van demasiado deprisa y no respetan la normativa de la DGT.

Y sobre este tema vamos a hablar en este artículo ya que resulta conveniente que el lector en todo momento se encuentre informado.

3
Dispositivos que controlar a los infractores

Si tenemos en cuenta los datos que han sido proporcionados por la Generalitat veremos que Cataluña cuenta con casi 800 dispositivos de velocidad.

También tienen unos 40 dispositivos de velocidad de tramo y se trata de una cifra bastante alta si la llegamos a comparar con el resto de España.

En el caso de que tengamos en cuenta que la red de carreteras catalana tiene 12.000 kilómetros, podremos llegar a la conclusión de que es lógico que cuenten con tantos radares.

En cierta manera resulta algo lógico debido a que en estos lugares hay muchos coches y muchas personas que suelen cometer infracciones al volante.

Tienen claro las autoridades que no pueden vigilarlos a todos y, por esto mismo, proceden a la instalación de dispositivos de velocidad.

Se trata de una forma de poder evitar que en las carreteras de Cataluña se produzcan más accidentes de los que ya se están produciendo.

De hecho en determinadas zonas como son Barcelona o Gerona, la presión está comenzando a ser insoportable.