La Dirección General de Tráfico (DGT) de España es conocida por su rigurosa aplicación de las normas de tráfico y sus constantes esfuerzos por mejorar la seguridad en las carreteras. En su lucha por reducir los accidentes y el exceso de velocidad, la DGT ha instalado una gran cantidad de radares en todo el país.
Sin embargo, hay uno en particular que se destaca por su efectividad y capacidad para generar ingresos. Este radar ubicado en Navarra ha ganado notoriedad debido a su impresionante número de multas diarias, llegando a poner más de 120 sanciones al día.
4Todo el mundo está sorprendido con las cifras
El año pasado, este radar en particular se ganó el título del quinto radar que más multas puso en toda España. Solo fue superado por dos radares en la provincia de Cádiz, uno en Málaga y otro en Valencia.
Estos números son impresionantes, ya que se registraron 45.216 conductores capturados por encima del límite de velocidad en el año 2022. La efectividad del radar ha llevado a que se recauden cantidades significativas en multas de tráfico en la región de Navarra.