comscore

El radar de tramo con el que la DGT te hará que te armes de paciencia al conducir

El radar de tramo con el que la DGT te hará que te armes de paciencia al conducir, así que ve con cuidado por determinadas zonas porque al final acabarás pagando multas curiosas.

Las autoridades encargadas suelen utilizar ciertos dispositivos con el fin de tener controladas las carreteras españolas y los radares de tramo son unos de ellos.

Cuando los conductores van conduciendo tienen que ir con cuidado porque, en el caso de que excedan los límites de velocidad, pueden ser multados por los agentes de Tráfico.

3
La DGT procura utilizar ciertos dispositivos

Siempre se ha comentado que el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico utiliza radares de todo tipo con el fin de tener vigilados y controlados a los infractores. Y entre ellos se encuentran los temidos radares de tramo.

En muchas ocasiones lo que hace este organismo es crear normas nuevas o coloca señalizaciones nuevas en las carreteras españolas porque, de esta forma, prueba si los conductores respetan las normas por miedo o porque no quieren ser sancionados.

Además, las autoridades encargadas tienen en cuenta que la mayoría de los conductores respetan las normas en el momento en el que comienzan a ver algo nuevo cuando se encuentran circulando.

En este caso hay que hablar de un radar que mide unos 32 km de longitud y que es capaz de registrar la hora a la que los coches comienzan a entrar por el tramo por medio de un lector de matrícula y también puede ver qué tipo de salida hacen.

Cuando recoge todos estos datos, realiza una media de velocidad para saber a ciencia cierta qué vehículos han respetado la limitación de velocidad y qué vehículos han decidido seguir excediendo los límites de velocidad.