Qué es un radar de tramo, cómo funciona y cuál es la multa que te puede poner la DGT.
Todos los organismos nacionales y los europeos referentes a la seguridad vial se encuentran muy preocupados debido a la velocidad.
Se trata de un tema muy delicado ya que es la causante de los accidentes de tráfico y de las muertes que se ocasionan en la carretera.
Hay que tener en cuenta que habrá gente que esté de acuerdo y otras personas no lo estén pero se hace necesario cuidar de las carreteras también.
1La DGT te explica lo que son los radares de tramo
Cuando se habla de radares se está haciendo referencia a una medida que resulta muy eficaz según la Dirección General de Tráfico.
La DGT sabe muy bien que por medio de los radares de tramo los conductores van a respetar los límites de velocidad.
Por esta razón también se encarga de imponer sanciones para aquellos conductores que sean más rebeldes y que no quieran cumplir con lo expuesto en la normativa.
En esta ocasión vamos a hablar sobre los radares de tramo ya que realmente no son un radar propiamente dicho ya que no emiten ningún tipo de señal hacia el coche.
No emiten tampoco ninguna señal de radio como si se tratase de un radar tradicional, ni tampoco tiene ninguna señal láser.
Cuando la DGT habla del radar de tramo entiende que en éste no se mide la velocidad de paso, por lo menos no de forma directa.
Lo que sí que hace es medir el tiempo de paso y de forma indirecta se encarga de medir la velocidad media de dicho vehículo en un determinado tramo.
Cabe la posibilidad de que hayas llegado a ver radares de tramo en túneles aunque no se trata de la única ubicación posible.