Qué es un radar de tramo, cómo funciona y cuál es la multa que te puede poner la DGT.
Todos los organismos nacionales y los europeos referentes a la seguridad vial se encuentran muy preocupados debido a la velocidad.
Se trata de un tema muy delicado ya que es la causante de los accidentes de tráfico y de las muertes que se ocasionan en la carretera.
Hay que tener en cuenta que habrá gente que esté de acuerdo y otras personas no lo estén pero se hace necesario cuidar de las carreteras también.
3Según la DGT los radares de tramo carecen de error
Hay que tener en cuenta que los radares de tramo no dan lugar a error y esto implica que no aplican ningún margen en lo que respecta a la medición que llevan a cabo.
En el caso de que el límite sea de 90 km/h la multa le llegará al conductor en el momento en el que llegue a superar dicha velocidad.
Tenemos que añadir que en España, durante el año 2021, existían una cantidad de 92 radares de tramo.
Y es que durante ese año el número de este tipo de radares llegaron a crecer bastante aunque todavía tienen que seguir poniendo más.
En el momento en el que la velocidad media del recorrido se encuentre por debajo del límite no existiría ninguna infracción.
En el caso de que la velocidad media del trayecto llegase a superar el límite que se encuentra establecido por la DGT se tramitaría la denuncia.