comscore

‘Radares caducados’: Un motivo de peso para anular una multa por exceso de velocidad

‘Radares caducados’: Un motivo de peso para anular una multa por exceso de velocidad.

Existen algunos motivos por los cuales la Dirección General de Tráfico puede anular una multa.

¿Qué es eso de los radares caducados?, pues tranquilos porque en este artículo vais a tener toda la información completa.

Aún así lo que sería conveniente es que los conductores no fueran corriendo por la carretera con el fin de no provocar accidentes.

2
¿Cómo se puede anular una multa de radar?

Existen formas diferentes para poder anular una multa de radar de la Dirección General de Tráfico:

  • El radar no ha aplicado el margen de error: Hay que tener en cuenta que los radares no llevan a cabo mediciones que se consideren exactas de velocidad a la que circulan los vehículos. Para poder remediarlo, Tráfico lo que hace es aplicar un margen de error antes de proceder a sancionar a cualquier conductor.
  • El radar puede contradecir una señal: Esto sucedió en el año 2019 en el momento en el que un conductor se percató de que un radar fijo de Oviedo se encontraba mal posicionado.
  • El radar no ha tomado dos fotografías: Se trata de un requisito necesario porque en el caso de que el dispositivo de velocidad no realice dos fotografías del vehículo que está cometiendo la infracción, la sanción puede llegar a ser anulada porque no tendría validez alguna.
  • Caducidad de la sanción: Hay que tener en cuenta que una sanción tiene que ser comunicada en un plazo de 3 meses en el caso de que se trate de sanciones que sean leves, de 6 meses para las sanciones que se consideran graves y de un año para las que son muy graves. En el momento en el que el plazo paso, éstas prescriben.
  • El dispositivo se encuentre en mal estado: Es totalmente obligatorio que la Administración revise de forma periódica el estado en el que se encuentran los cinemómetros además de las cabinas en las cuales están. En el caso de que esto no se lleve a cabo, la documentación del radar no se encontraría en regla y, por tanto, la posible sanción que pusiera quedaría anulada.