‘Radares caducados’: Un motivo de peso para anular una multa por exceso de velocidad.
Existen algunos motivos por los cuales la Dirección General de Tráfico puede anular una multa.
¿Qué es eso de los radares caducados?, pues tranquilos porque en este artículo vais a tener toda la información completa.
Aún así lo que sería conveniente es que los conductores no fueran corriendo por la carretera con el fin de no provocar accidentes.
3Puedes saber si un radar está caducado
En todo momento se exige a la Dirección General de Tráfico que cualquier dispositivo o radar que efectúe ciertas mediciones aporte garantías de su buen funcionamiento.
Realmente estos dispositivos tienen que certificar su correcto funcionamiento porque, en el caso de que pongan alguna multa, si los mismos no funcionan, no valdrá la misma.
Además el periodo además de la vigencia y el contenido de la certificación van a venir determinados por la tipología que tenga el cinemómetro.
¿Esto qué quiere decir?, pues que tendrán que contar con una serie de características además de plazos particulares en función de la antigüedad que tengan o el modelo que sean.
La Administración tiene la obligación de aportar los certificados y, en el caso de que no lo haga, hay que motivar la denegación de las pruebas que se hayan propuesto.
En ciertas ocasiones se incluye una copia del certificado de verificación además de la fotografía del vehículo acompañado de la notificación de la denuncia.