Los nuevos radares y cámaras que controlarán las ZBE de Madrid a partir del 1 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid está controlando el tema de las Zonas de Bajas Emisiones por medio de agentes de movilidad y por medio de los dispositivos foto-rojo.
Pondrán en Madrid unas 300 cámaras de vigilancia pero no van a emitir sanciones algunas solamente cartas de información y de advertencia.
Pero esto no quiere decir que las Zonas de Bajas Emisiones se encuentren libres de multas porque los agentes de movilidad van a realizar su trabajo.
1¿Qué se puede decir de las ZBE?
Tal y como viene recogido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aquellos vehículos que sean turismos y que tengan etiqueta A no podrán acceder a las Zonas de Bajas Emisiones.
Además los turismos que tengan pegatina A de la DGT y que no se encuentren empadronados ni paguen el Impuesto de Tracción Mecánica no podrán entrar en la M-30.
Los conductores de vehículos que acaben siendo captados por las cámaras infringiendo dicha normativa van a recibir una carta de aviso.
El objetivo con el que cuenta esta carta es el de informar y el de advertir a los ciudadanos que cuenten con este tipo de vehículos que no pueden ir por la M-30.
Además este tipo de vehículos no podrá circular por la M-30 ni por la zona interior porque hay muchos dispositivos de vigilancia.
Hay que añadir que el Ayuntamiento ha establecido que dicho periodo de aviso tiene una duración de unos 4 meses.
¿Qué quiere decir esto?, pues que desde el día 15 de septiembre del año 2023 hasta el día 15 de enero del año 2024 los conductores no van a ser multados por las cámaras de control.