Los nuevos radares y cámaras que controlarán las ZBE de Madrid a partir del 1 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid está controlando el tema de las Zonas de Bajas Emisiones por medio de agentes de movilidad y por medio de los dispositivos foto-rojo.
Pondrán en Madrid unas 300 cámaras de vigilancia pero no van a emitir sanciones algunas solamente cartas de información y de advertencia.
Pero esto no quiere decir que las Zonas de Bajas Emisiones se encuentren libres de multas porque los agentes de movilidad van a realizar su trabajo.
2Nuevas cámaras y radares que van a multar en las ZBE
Pondrán más cámaras de vigilancia y radares en las ZBE además de que van a prohibir el acceso a los vehículos de tipo turismos que tengan la pegatina de la DGT A.
Además de que se menciona la obligación de los vehículos que tengan pegatina B y C a que estacionen en un aparcamiento que esté regulado por el Ayuntamiento de Madrid.
Algunas de estas nuevas normativas entrarán en vigor el día 1 de enero del año 2024 y van a servir para que se pueda regular el tráfico en la capital.
El objetivo que tiene todo esto es el de vigilar el cumplimiento de la normativa que se encuentra vigente.
Además el consistorio va a poner en funcionamiento unos 257 dispositivos en la ZBE y algunos de éstos van a ser foto-rojo.
Desde el año 2019 se han llegado a reducir en casi un 70% las entradas que se consideraban indebidas a la capital.