Los nuevos radares y cámaras que controlarán las ZBE de Madrid a partir del 1 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid está controlando el tema de las Zonas de Bajas Emisiones por medio de agentes de movilidad y por medio de los dispositivos foto-rojo.
Pondrán en Madrid unas 300 cámaras de vigilancia pero no van a emitir sanciones algunas solamente cartas de información y de advertencia.
Pero esto no quiere decir que las Zonas de Bajas Emisiones se encuentren libres de multas porque los agentes de movilidad van a realizar su trabajo.
3Dispositivos que estarán en funcionamiento en las ZBE
Cada uno de los dispositivos que se van a poner en funcionamiento en las ZBE llevan realizando su cometido desde el mes de septiembre.
Además han sido colocados los radares y las cámaras en la M-30 además de en la M-30 con el fin de que todos los vehículos cumplan con las normas que se encuentran establecidas.
Las sanciones que se van a poner para aquellos vehículos que incumplan las normas que se han impuesto serán de la cantidad de 200 euros.
En el momento en el que la ley considere que la infracción que se ha llegado a cometer sea grave o no, el infractor tendrá que pagar una determinada cantidad u otra.
La cuantía puede ser rebajada a la cantidad de 100 euros en el caso de que el infractor realice un pronto pago.
Ha informado el Ayuntamiento de Madrid acerca de la adquisición y la instalación de los diferentes dispositivos ya que han sido financiados por la UE por medio de fondos europeos.