Los nuevos radares y cámaras que controlarán las ZBE de Madrid a partir del 1 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid está controlando el tema de las Zonas de Bajas Emisiones por medio de agentes de movilidad y por medio de los dispositivos foto-rojo.
Pondrán en Madrid unas 300 cámaras de vigilancia pero no van a emitir sanciones algunas solamente cartas de información y de advertencia.
Pero esto no quiere decir que las Zonas de Bajas Emisiones se encuentren libres de multas porque los agentes de movilidad van a realizar su trabajo.
4La DGT sabe que hay que vigilar las ZBE
La Dirección General de Tráfico o DGT lo ha dejado bien claro y es que hay que vigilar en todo momento que determinados vehículos no accedan a las ZBE.
También este organismo ha adquirido unas pistolas radar del tipo TruCAM II y las ha puesto ya en funcionamiento con el fin de comprobar que los turismos cumplen con las normas.
Se trata de un dispositivo que va a permitir que se pueda garantizar una buena circulación de todos los vehículos que se encuentren en las carreteras.
Las principales características con las que cuenta este dispositivo son la distancia a partir de la cual pueden llegar a medir la velocidad de los vehículos.
También estos dispositivos pueden capturar imágenes en horario nocturno lo cual viene muy bien para confirmar que ningún turismo pase por una ZBE.
De esta manera lo que se va a conseguir es que determinados vehículos no circulen por las Zonas de Bajas Emisiones si la ley dice que no han de circular por las mismas.