No son radares, pero es el nuevo ‘chollo’ de la DGT para recaudar 17,5 millones de euros al año, así que si quieres obtener más información te invitamos a que sigas leyendo.
Hay conductores que piensan que las autoridades encargadas lo único que hacen es recaudar dinero pero el objetivo de los dispositivos que utilizan es el de salvar muchas vidas.
Pues ahora este organismo ha conseguido un gran chollo y os diremos que no se trata de radares y ciertamente en este artículo encontraréis la información que necesitáis.
1La DGT busca ‘chollos’ en cualquier lugar
Normalmente el organismo de la Dirección General de Tráfico hace uso de dispositivos varios para tener controladas las carreteras de España y así comprueba si realmente los conductores cumplen la normativa o no.
Pues ahora la DGT entiende que no siempre puede estar usando radares porque en ocasiones estos dispositivos tienen errores y es por ello que ha de buscar alternativas válidas.
Hay ocasiones en las que se utilizan helicópteros Pegasus y en otras ocasiones lo que hace este organismo es desplegar dispositivos humanos para que controlen las carreteras.
No son pocos los conductores que piensan que las autoridades encargadas utilizan los radares y otro tipo de dispositivos con el objetivo de recaudar dinero y en cierta manera se equivocan.
Lo que va buscando la Dirección General de Tráfico es poder mejorar la seguridad vial y se preocupa al mismo tiempo por el medio ambiente porque muchos vehículos que van circulando por las carreteras de España contaminan demasiado.