comscore

Radares de cruce: el nuevo ‘arma’ que va a implantar la DGT en las carreteras

Radares de cruce: el nuevo ‘arma’ que va a implantar la DGT en las carreteras y aquí se os va a dar información.

Se podría decir que la Dirección General de Tráfico ha llegado a ampliar la cantidad de radares que tiene.

Este nuevo mecanismo se va a emplear con el fin de poder regular los cruces que se consideren peligrosos y que además cuenten con baja visibilidad.

Y es de lo que vamos a hablar en este artículo, de los radares de cruce porque se encuentran ubicados en los cruces de las diferentes carreteras.

2
Hablemos de los radares de cruce de la DGT

Hay que tener en cuenta que los radares son un buen argumento de la DGT para poder reducir en la medida de lo posible accidentes y personas fallecidas en las carreteras.

Existen unos 3.000 radares que tiene desplegados la Dirección General de Tráfico por toda España.

Además de que la policía municipal en los pueblos y en las ciudades tienen un parque propio que es de radares además de medios electrónicos que sirven para controlar.

Tenemos que añadir que, además de los radares que son de velocidad hay otros que son un poco más sofisticados y que buscan proteger a los conductores.

Os podemos decir que existen los radares que se encuentran instalados en los semáforos y que se encargan de detectar si un vehículo pasa cuando está en color rojo y multan.

Cuando hablamos de los radares de cruce se puede decir que se encuentran ubicados en los cruces de aquellas carreteras que cuentan con mala visibilidad.

Lo va a implantar la DGT debido a que en dichos lugares ha detectado que la siniestralidad es bastante elevada.

El lector tiene que saber que la función de este tipo de radares es la de detectar la presencia de cualquier tipo de vehículo en la intersección.