comscore

Radares de cruce: el nuevo ‘arma’ que va a implantar la DGT en las carreteras

Radares de cruce: el nuevo ‘arma’ que va a implantar la DGT en las carreteras y aquí se os va a dar información.

Se podría decir que la Dirección General de Tráfico ha llegado a ampliar la cantidad de radares que tiene.

Este nuevo mecanismo se va a emplear con el fin de poder regular los cruces que se consideren peligrosos y que además cuenten con baja visibilidad.

Y es de lo que vamos a hablar en este artículo, de los radares de cruce porque se encuentran ubicados en los cruces de las diferentes carreteras.

3
¿Para qué sirven los radares?

Pues os diremos que la Dirección General de Tráfico se encarga de poner radares con el fin de asegurar en todo momento la seguridad de los conductores.

Existen radares que se encargan de verificar la Inspección Técnica de Vehículos de cualquier vehículo además de radares que tienen inteligencia artificial y controlan a los ocupantes de los vehículos.

También podemos encontrar los radares de tramo, es decir, se podría decir que existe un gran parque de radares y se emplean para poder verificar que se cumplen las normas.

Pero, este tipo de radares, los radares de cruce sirven para aquellas zonas de la carretera en la que hay cruces sin visibilidad alguna.

De esta forma los conductores van a poder tener un poco de más cuidado a la hora de conducir por determinados lugares en los que la visibilidad se encuentra un poco reducida.

Es un nuevo arma por parte de la Dirección General de Tráfico porque lo que está buscando es reducir en la medida de lo que sea posible el número de siniestros.