Te contamos en este artículo que el pasado día 16 de enero empezaron a multar todos los radares de punto que el Ayuntamiento de Barcelona acabó instalando durante el verano.
Y vas a aprender que así funcionan los nuevos radares de la DGT, llamados ametralladoras de multas.
Vamos a explicar la forma de funcionamiento que tienen con el fin de que todo conductor sepa dicha información ya que resulta importante.
Todo aquel que sea conductor tiene que claro que se acercan a un punto de velocidad que se encuentra vigilado debido a que hay una señal que resulta específica y que lo alerta.
3¿Qué características tienen estos radares de la DGT?
Es necesario mencionar que los nuevos radares cuentan con una característica en común y es que tienen su propio cinemómetro y un papel de información variable.
Se encuentran instalados unos metros adelante y se encargan de mostrar la velocidad a la cual están circulando todos los vehículos.
Hay que tener en cuenta que muchos conductores, a día de hoy, desconocen si cuando ven la velocidad en el display están a tiempo todavía de poder frenar con el fin de evitar una multa.
Existen ciertas fuentes de la consejería de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona que han llegado a confirmar que el radar se encuentra situado antes de la pantalla.
Es decir, en el momento en el que la señal lumínica se encargue de indicar la velocidad, el cinemómetro ha disparado en el caso de que el vehículo llegue a superar el límite que se encuentra establecido.
Aunque es cierto que la cifra que se indica en el display corresponde al ritmo en el cual se desplazaba en el momento en el que se pasó por el radar.