Hoy te traemos esta noticia que nos ha parecido interesante: Así son los 150 nuevos radares que la DGT va a instalar en los próximos tres años.
Siempre vemos en las carreteras de toda España que hay dispositivos de velocidad instalados y lo que buscan es proteger las carreteras.
La mayoría de los conductores suelen cometer infracciones y siempre viene ver que la Dirección General de Tráfico coloque radares por cualquier lugar.
Como siguen los accidentes en las carreteras este organismo ha pensado que dentro de poco colocará más radares para aumentar más el control.
2La DGT quiere aumentar la seguridad en las carreteras
Es posible que a partir de hoy y hasta que llegue el año 2026, el organismo de la DGT acabará instalando una cantidad de 150 radares nuevos.
De esta forma las carreteras comenzarán a ser más seguras y los conductores tendrán que respetar todavía más la normativa que se encuentra impuesta.
A día de hoy podemos encontrarnos unos 569 cinemómetros fijos que se encargan de controlar la velocidad de los vehículos.
Por esta misma razón la DGT tiene claro que va a intensificar el control de velocidad en las carreteras durante los próximos años para evitar que se produzcan más accidentes.
La mayoría de estos radares se acabarán ubicando en las carreteras convencionales y los demás se pondrán en las autovías y en las autopistas.
Un 60% de los radares serán de tramo porque son los más efectivos si tenemos en cuenta la opinión que tiene Tráfico.
Se van a sumar unos 325 radares móviles que van a ser utilizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.