Hoy te traemos esta noticia que nos ha parecido interesante: Así son los 150 nuevos radares que la DGT va a instalar en los próximos tres años.
Siempre vemos en las carreteras de toda España que hay dispositivos de velocidad instalados y lo que buscan es proteger las carreteras.
La mayoría de los conductores suelen cometer infracciones y siempre viene ver que la Dirección General de Tráfico coloque radares por cualquier lugar.
Como siguen los accidentes en las carreteras este organismo ha pensado que dentro de poco colocará más radares para aumentar más el control.
3Unos dispositivos que ayudarán a la DGT
La Unidad de Medios Aéreos de la Dirección General de Tráfico tiene 11 helicópteros que se encuentran equipados con radares Pegasus.
Pues los van a utilizar para poder llevar a cabo una mejor vigilancia y, de esta forma, podrán controlar cualquier infracción que se cometa desde el aire.
Además en el año 2022 enviaron al Centro de Tratamientos de Denuncias Automatizadas unas 20.000 propuestas de sanción.
¿Por qué ocurrió esto?, pues porque muchos conductores habían cometido infracciones que se encontraban relacionadas con los límites de velocidad.
Estos radares nuevos que se van a instalar van a ser sencillos de instalar y los pondrán en diferentes lugares de las carreteras españolas.
Cuentan con buena tecnología además de que, gracias a los mismos, los conductores dejarán de cometer infracciones.