comscore

Así multan los radares más avanzados que usará la DGT y que pueden medir la temperatura

Esta tecnología que busca implantar la DGT esta en fase de pruebas en la ciudad de Lyon, en Francia, podría precipitarse hasta nuestras carreteras y ciudades, tal y como viene siendo habitual en las confluencias europeas, desde los centros y organismos que velan por la seguridad del trafico.

2
Lo que nos llega desde la comunidad europea

lectura del calor del coche

De nuevo Francia nos marca el camino en materia de seguridad vial. La legislación de tráfico francesa parece anticipar lo que ocurrirá en España con algunos meses de retraso.

Ya ocurrió con los radares privados, y ahora puede que la historia vuelva a repetirse con los nuevos radares térmicos o de ocupación.

Se trata de unos sofisticados radares con sensores de temperatura que son capaces de medir a distancia las fuentes de calor que hay en diferentes puntos del habitáculo de un coche. Su funcionamiento es muy intuitivo y para nada desconocido, ya que este mismo sistema ya se emplea en otros espacios. Como, por ejemplo, en los aeropuertos.

Ahora, este método podría empezar aplicarse por parte de la DGT, pero, ¿para qué es importante conocer la temperatura de un vehículo?