comscore

Así multan los radares más avanzados que usará la DGT y que pueden medir la temperatura

Esta tecnología que busca implantar la DGT esta en fase de pruebas en la ciudad de Lyon, en Francia, podría precipitarse hasta nuestras carreteras y ciudades, tal y como viene siendo habitual en las confluencias europeas, desde los centros y organismos que velan por la seguridad del trafico.

3
Cámaras de calor

para controlar carril VAO

El funcionamiento es relativamente sencillo, pues esta tecnología se usa ya desde hace tiempo en otras disciplinas, aunque no por parte de los servicios de control de tráfico.

Con ello lo que se busca es conocer el número de ocupantes de un automóvil. Es un método rápido y sencillo para saber si un automóvil está ocupado por una o más personas. De esta forma esta información es válida, por ejemplo, para saber qué coches pueden o no circular por los carriles VAO reservados para coches con más de un pasajero.

Aunque el uso de estas vías está reservado a los autobuses y los vehículos de alta ocupación (VAO), son muchos los usuarios que se aprovechan de ellas sin autorización. 

Se trata de una infracción fácil de cometer y difícil de controlar, ya que al no existir ninguna separación física con los demás carriles, los conductores pueden entrar y salir en cualquier momento.