comscore

Rotación de radares: tres palabras para que la DGT multiplique las multas por exceso de velocidad

Rotación de radares: tres palabras para que la DGT multiplique las multas por exceso de velocidad.

La Dirección General de Tráfico ha reducido mucho el margen de error de los cinemómetros en lo que respecta a los excesos de velocidad.

Además este organismo lo tiene bien claro y es que siempre hay que tener mucha seguridad ante el volante.

Tráfico siempre está trabajando para que de puedan reducir los accidentes que se producen en las carreteras.

1
La DGT utiliza radares para controlar los excesos de velocidad

La Dirección General de Tráfico siempre pide a los conductores que no aceleren mucho el acelerado en el momento en el que van por la carretera.

Además un aspecto que resulta relevante para el organismo de la DGT es la velocidad y es que, por esto mismo, lleva a cabo muchas campañas.

Aunque es cierto que para llevar a cabo el control de los conductores que suelen cumplir menos las normas, Tráfico suele reservar el empleo de los radares.

Tráfico obliga en todo momento a los conductores infractores a que pasen por caja con el fin de que abonen las multas por los excesos de velocidad.

Un problema que tiene la Dirección General de Tráfico tiene que ver con los cinemómetros y es que, en ocasiones, no suelen ser muy infalibles y tienen un margen de error en las mediciones.

Hay que tener en cuenta que los errores que cometen estos dispositivos suelen ser mínimos pero de éstos se suelen aprovechar muchos conductores.

Además la Orden ICT/155/2020 que hasta hace poco se encontraba en vigor establecía una serie de límites para los conductores con los radares fijos y con los radares móviles.

Espalda