comscore

Rotación de radares: tres palabras para que la DGT multiplique las multas por exceso de velocidad

Rotación de radares: tres palabras para que la DGT multiplique las multas por exceso de velocidad.

La Dirección General de Tráfico ha reducido mucho el margen de error de los cinemómetros en lo que respecta a los excesos de velocidad.

Además este organismo lo tiene bien claro y es que siempre hay que tener mucha seguridad ante el volante.

Tráfico siempre está trabajando para que de puedan reducir los accidentes que se producen en las carreteras.

2
Un plan que quiere llevar a cabo la DGT

Hay que tener en cuenta que la rotación de radares es un sistema implementado por la DGT para poder aumentar la seguridad vial.

Se usan cajas radar como una medida de tipo disuasoria en las carreteras aunque es cierto que no todas estas cajas cuentan con radares en el interior y esto ha generado controversia.

Se trata de una novedad dentro del sistema de colocación de los radares en las carreteras.

Estas cajas pueden tener en su interior radares o se pueden encontrar vacías y es que el objetivo que tienen es el de funcionar como una especie de medida disuasoria.

Cuando los conductores ven las cajas en la carretera, lo que espera la DGT es que reduzcan la velocidad, porque se podría pensar de que hay un radar en la misma.

Resulta importante que los conductores sepan que no todas las cajas tienen dentro un radar y esto significa que no siempre se van a traducir en multas por excesos de velocidad.

Además la presencia de estas cajas vacías o con radares falsos de la DGT ha llegado a generar cierta polémica en lo que respecta a la efectividad y al impacto en la seguridad vial.