Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) del pasado año 2022, los radares registraron un total de 3.704.675 multas por exceso de velocidad. Eso supone el 66% del total de infracciones de tráfico denunciadas por el organismo público.
El despiste o la falta de atención es una de las causas por las que los conductores piensan que se han saltado el radar y dudan de si habrán sido denunciados.
Hoy la DGT ofrece medios informáticos para conocer al instante si hemos sido denunciados por un radar y podemos acceder esta información en el momento.
4Si o si la sanción será publica información
Lo mejor de todo es que, si la sanción se llegara a publicar en el TESTRA sin haberla remitido previamente por correo, la notificación no habrá cumplido con el pertinente protocolo y podría ser recurrida.
Testra, no incluye únicamente las sanciones de la DGT, sino que también refleja las multas de los Departamentos de Tráfico de Ayuntamientos y Gobiernos provinciales.
Para acceder a la base de datos de la DGT, hay que entrar en la web dgt.es, acceder a la sede electrónica y elegir la opción Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico.
Dentro de ese apartado existe la opción de dar de alta la dirección electrónica vial, un servicio que informará directamente a través de un mensaje cuando se le ha impuesto una multa. También se podrá hacer la gestión de manera presencial, siempre y cuando se haga mediante una cita previa.