La ubicación de los radares es algo que la DGT hace publico en sus medios de información y comunicación. Cuando hablamos de radares fijos, la papeleta esta resuelta, sabemos que no los van a mover. La cuestión es cuando los cinemómetros son móviles, en especial los Velolaser, que también son portátiles debido a su reducido tamaño, es entonces cuando se tornan en muchas ocasiones invisibles.
2SocialDrive y Google Maps, los usuarios actúan
Desde Social Drive, los usuarios han podido recabar la información suficiente para que pueda ser implementada en el servidor y así crear un mapa en el que aparecen las disposiciones típicas de los radares móviles que usa la Dirección General de Trafico.
Bastaría con acceder a la aplicación de Google Maps y al abrir el mapa aparecerán los indicadores de posición titulados e incluso fotografías de la ubicación. De esta manera siempre sabrás donde suelen posicionarlos, ya sea en trípode, o añadidos a los elementos de portabilidad como coches oficiales, de camuflaje o motos en incluso en elementos de protección como las barreras guardavías o quitamiedos.
No tenemos noticias, eso si, de que estos listados incluyan la intervención del Pegasus que siendo móvil, es aéreo, por lo que la dificultad es aun mayor para poder registrar su posición.