La ubicación de los radares es algo que la DGT hace publico en sus medios de información y comunicación. Cuando hablamos de radares fijos, la papeleta esta resuelta, sabemos que no los van a mover. La cuestión es cuando los cinemómetros son móviles, en especial los Velolaser, que también son portátiles debido a su reducido tamaño, es entonces cuando se tornan en muchas ocasiones invisibles.
3El radar invisible de la DGT
Los radares de velocidad veloláser se suelen colocar en vías urbanas y reciben el nombre de «invisibles» porque sus dimensiones son mucho más comedidas que los radares de velocidad convencionales. Apenas miden 50 cm y se controlan por WiFi. Recuerda que Maps es compatible con Android Auto.
Suelen colocarse en algunas ciudades donde la velocidad está limitada a 30 o 40 km/h, asegurándose de este modo que los conductores cumplen con el límite de velocidad establecido.
Hay que tener en cuenta que este tipo de radares son móviles, por lo que no siempre están, aunque hay que ir con precaución si no queremos ser multados.