‘Radares educativos’: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Me pueden multar?, toda la información la vas a tener en este artículo.
Pues os diremos que la Dirección General de Tráfico está implantando estos radares en determinados lugares de la geografía española.
¿Cuál es el objetivo de esta medida?, pues alertar a los conductores con el fin de poder recoger algunos datos para tomar medidas en el futuro.
Si quieres obtener más información sobre este tipo de radares te invitamos a que sigas leyendo.
4Una estrategia que viene de la mano de la DGT
Hay que añadir que la Dirección General de Tráfico o la DGT continúa instalando estos dispositivos de velocidad en algunas carreteras de España.
Lo que quiere este organismo es poder combatir en cierta manera los excesos de velocidad y que los conductores tengan un poco de cuidado.
Sobre todo quieren vigilar las carreteras que son secundarias porque en ellas se suelen producir muchos accidentes cada año.
La Dirección General de Tráfico ha llegado a diversificar un poco su enfoque con el fin de poder disuadir el exceso de velocidad incorporando trípodes además de señales verticales.
También la DGT suele colocar en las carreteras vehículos que están camuflados o radares compactos y de tramo con el fin de vigilarlo todo.
Ha introducido drones para vigilar las carreteras y comprobar que los conductores no exceden los límites de velocidad que se encuentran establecidos por norma.