Los radares escolares se inauguraron para reforzar la seguridad de los más pequeños en las calles. Cada vez son más numerosos y están presentes en los entornos de los centros escolares, donde el límite de velocidad se reduce a 30 km/h, para garantizar que los conductores puedan anticiparse a los movimientos improvisados de los peatones más jóvenes.
Dejando a un lado su función de reforzar la seguridad vial, estos cinemómetros se han convertido en una fuente de recaudación muy fructífera para los ayuntamientos. Algunos son capaces de emitir ¡hasta 700 multas al día!
4¿Cuántas sanciones han emitido estos radares?
Los datos que se han hecho públicos de sanciones impuestas abarcan desde el lunes 6 de febrero hasta 22 días después. En ese margen de tiempo, de tres semanas, se ha multado a casi 700 conductores por día. La cifra exacta es de 686 personas multas al día por estos nuevos radares.
Estos cinemómetros tan multones se encuentran, en su mayoría en calles donde el límite de velocidad está restringido a 30 km/h. Según el Gobierno municipal, la mayoría ubicados en el entorno de escuelas y otro tipo de centro educativos.