comscore
viernes, 10 enero 2025

Los radares que estrena la Guardia Civil de Tráfico multan de noche sin que te des cuenta

Los radares que estrena la Guardia Civil de Tráfico multan de noche sin que te des cuenta.

Hay que tener mucho cuidado con los dispositivos de velocidad de la DGT y de la Guardia Civil porque en todo momento controlan lo que hay en la carretera.

¿Pueden multar en horario nocturno?, pues os diremos que la respuesta es que sí ya que se encargan de vigilar a cualquier tipo de vehículo.

Estos dispositivos funcionan de forma correcta y lo único que buscan es que los conductores no vayan corriendo por la carretera.

1
Radares de la Guardia Civil: los vigilantes nocturnos

¿Qué podemos decir de los dispositivos de velocidad de la Guardia Civil?, pues que sirven para controlar que los conductores no comentan infracciones.

Muchos conductores piensan que los radares de la Guardia Civil y de la DGT no ponen multas en horario nocturno pero realmente esto no es así.

Estos dispositivos son capaces de poner multan en condiciones de baja visibilidad y pueden trabajar en cualquier horario, así que sí, ponen sanciones en horario nocturno.

Lo que cualquier conductor tiene que tener en mente es que, mientras existan medios técnicos para tomar fotografías, las multas acabarán llegando a los infractores.

Además la DGT siempre avisa a los conductores de que cuenta con unos 780 radares fijos para controlar la velocidad de cualquier vehículo que pase por la carretera.

En la actualidad los dispositivos de velocidad cuentan con tecnología para poder tomar fotografías en condiciones de baja visibilidad y trabajan en horario nocturno.

Aunque los lectores tienen que tener en cuenta que no todos los dispositivos de velocidad funcionan en horario nocturno o en los momentos en los que hay baja luminosidad.

Espalda