Te diremos que con estos trucos sabrás dónde están todos los radares fijos y evitarás multas de hasta 600 euros.
Tienes que tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico tiene unos 780 dispositivos permanentes que se encuentran distribuidos por todo el territorio y están camuflados.
Hay que tener en cuenta que si conducimos un vehículo excediendo los límites de velocidad estaremos cometiendo una infracción que muchos conductores suelen cometer.
Pues bien, has de saber que este tipo de vulneraciones posiblemente pueden llevar consigo que la multa sea de 600 euros.
2Más trucos para evitarte las temibles multas
Es cierto que podemos decirte que existen una serie de trucos para poder detectar dónde se encuentran los radares fijos de la DGT.
Es importante que el conductor esté totalmente atento a las señales verticales después de que vean un anuncio acerca de un radar.
El radar fijo se encuentra pegado a alguna otra señal de tráfico y otro punto que suele ser usual para este tipo de dispositivos son los puentes ya que aquí se suelen camuflar.
Aunque hay que tener en cuenta que un truco que es definitivo para saber a ciencia cierta dónde puede haber un radar fijo es que los conductores estén atentos a los postes.
Si ves que hay escaleras suele ser probable que tengan un radar y es porque muchas veces los operarios tienen que subir a realizar reparaciones.
Es cierto que para la DGT una de las mejores maneras para evitarnos sanciones por cualquier radar fijo es que respetemos los límites de seguridad que han sido marcados.
Es necesario que se tenga mucho cuidado y que se llegue a frenar antes de que pasemos por delante de cualquier radar.