Hoy hablaremos de este tema: Los radares que los habitantes de Suiza han pedido instalar en sus carreteras y que podrían llegar aquí.
¿Por qué son tan importantes los dispositivos de velocidad que utilizan las autoridades encargadas?, pues porque gracias a los mismos se controlan mejor las carreteras.
De esta forma los usuarios procuran no pisar mucho el pedal del acelerador y pueden ir conduciendo teniendo en cuenta que podrán ser multados si infringen las normas.
4¿Ahora qué harán?, ¿instalarán los radares o no?
Tal y como se ha mencionado, se trata de un problema muy grave y es que esto en España sucede y es por ello que se implementaron las Zonas de Bajas Emisiones con el fin de evitar en la medida de lo que sea posible la contaminación de los vehículos que sean antiguos.
En este caso lo que quieren hacer las personas de Suiza es firmar una petición para que instalen los radares y de esta forma tienen claro que se podrá cancelar el ruido.
Se han ocasionado situaciones parecidas en zonas como Gran Bretaña, en Taiwán y en Estados Unidos y han llegado a demostrar que este tipo de dispositivos pueden contribuir de forma favorable a mejorar la calidad de vida de las personas que vivan en ciertas ciudades.
Tienen claro en Suiza que los conductores han de utilizar sus vehículos con el fin de poder desplazarse de un lugar a otro pero lo que no pueden permitir es que los coches hagan demasiado ruido porque no pueden descansar y es algo que agota.
Hay que señalar que este tipo de dispositivos se proponen como una buena solución y, de hecho, han sido objeto de pruebas en ciertas zonas de Suiza como en Ginebra y se ha llegado a demostrar que son eficaces y que pueden realizar correctamente su labor.