comscore

Así son los radares ilocalizables de la DGT que ni Google Maps ni Waze dan con ellos

Así son los radares ilocalizables de la DGT que ni Google Maps ni Waze dan con ellos y esto puede ser un problema para más de un conductor.

Aunque hay que tener claro que los conductores cuando se encuentran circulando tienen que ir mirando la carretera y las señales y no han de ir pensando en los dispositivos de velocidad que usan las autoridades encargadas.

Pero bueno, a lo que vamos y es que estos radares son ilocalizables y puede ser que más de un conductor se vuelva loco porque vea que ha recibido una sanción.

2
La DGT tiene que usar ciertos dispositivos

Esto es algo que no le extraña a nadie y es que, por regla general, el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico tiene que ocultar los radares porque así puede saber si los conductores respetan las normas o no.

Ciertamente el número de dispositivos de velocidad está aumentando porque muchos conductores no quieren respetar las normas y exceden los límites de velocidad y aquí es cuando se producen los accidentes y los siniestros mortales.

Pero, ¿por qué estos dispositivos son considerados ilocalizables?, básicamente porque se trata de equipos que se desplazan de forma rápida y no se encuentran a la vista de ningún conductor.

Suelen ser aquellos que informan por medio de las redes sociales o app que incorporan información de la carretera en tiempo real aunque hay que advertir que no están señalizados en la actualidad por la plataforma del organismo de la Dirección General de Tráfico.