Los ansiados radares indetectables que quiere la DGT están a punto de llegar a España.
Los radares se encuentran colocados en muchas carreteras de España porque tienen como objetivo salvaguardar la vida de los conductores.
Hay personas que piensan que están colocados en las carreteras para recaudar dinero pero esto no es así.
Existen unos radares que se van a colocar en algunas zonas de España y queremos daros información sobre los mismos.
1La DGT habla de los nuevos radares
A nadie le extraña que la Dirección General de Tráfico haga uso siempre de radares con el fin de tener protegidos a los conductores.
Además los radares son dispositivos que resultan muy útiles porque gracias a ellos la DGT puede saber qué conductores respetan las normas y qué conductores no.
El año 2023 fue un año un poco delicado para la Dirección General de Tráfico y es que se produjeron muchos cambios en la Ley de Tráfico del año 2022.
Este organismo lo que quiere es disminuir el número de accidentes que se producen en las carreteras y, por esta misma razón, siempre utiliza dispositivos de velocidad nuevos.
En Lyon en la actualidad se están instalando radares térmicos debido a que pueden detectar de forma sencilla cuántas personas están ocupando el vehículo.
Este radar que quiere poner la Dirección General de Tráfico en España puede ver la cantidad de personas que hay en un vehículo sin necesidad de verlas.