comscore

Los ansiados radares indetectables que quiere la DGT están a punto de llegar a España

Los ansiados radares indetectables que quiere la DGT están a punto de llegar a España.

Los radares se encuentran colocados en muchas carreteras de España porque tienen como objetivo salvaguardar la vida de los conductores.

Hay personas que piensan que están colocados en las carreteras para recaudar dinero pero esto no es así.

Existen unos radares que se van a colocar en algunas zonas de España y queremos daros información sobre los mismos.

3
Unos dispositivos que quiere usar la DGT

Se trata de unos dispositivos que tienen cierto efecto disuasorio y que han contribuido a que la DGT llegue a tener más dinero debido a las multas que ha puesto tráfico.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que las multas se imponen porque los conductores no respetan las normas que se encuentran establecidas.

Durante el año 2022, la mayoría de las sanciones que fueron impuestas por los radares llegaron a superar los 507 millones de euros.

En España la implementación de los nuevos radares rotatorios ha sido muy notable en las zonas que son urbanas aunque en Francia la novedad ha llegado de otra forma.

En Francia están haciendo uso de los radares autónomos porque es encuentran equipados con ruedas retráctiles y pueden ser desplazados de un lugar a otro.

¿Con esto qué es lo que se consigue?, pues que los conductores no puedan saber dónde se encuentran los radares y no pueden hacer uso de ciertos trucos.