Es preciso que se caiga en la cuenta de que los radares que son de la DGT cada vez resultan más efectivos y además prácticamente indetectables.
Pues te contaremos en este artículo el truco infalible para detectar los radares ‘invisibles’ que usa la DGT.
Hay que tener en cuenta que la siniestralidad en las carreteras de España se ha visto en cierta manera algo reducida.
Una de las buenas noticias es que se debe en cierta manera a la colaboración y al esfuerzo de todos los agentes que se encuentran implicados.
3¿Cómo son estos radares de la Dirección General de Tráfico?
Comentemos que este tipo de radares suelen encontrarse en zonas en las cuales muchos conductores se encuentran circulando por encima de la velocidad máxima que se encuentra permitida.
Tienen tecnología que es de vanguardia y pueden ser capaces de detectar una infracción de velocidad tres veces por segundo a distancias de unos 1.500 metros.
El margen de error con el que cuenta es bajo y de hecho apenas tiene unos 2 kilómetros por hora.
Te diremos que resulta complicado de detectarlos debido a que cuentan con un tamaño un tanto pequeño además de que son móviles y funcionan sin cables.
Pueden encontrarse escondidos detrás de cualquier árbol y ser operados de una forma que sea remota por medio de un helicóptero o de un dron.
Tienen una batería que es capaz de durar unas 8 horas y que envía imágenes en tiempo real por medio de los servidores que son de la Policía Nacional.
De esta manera pueden ser capaces de identificar al vehículo que es infractor y son capaces de distinguir entre vehículos que son ligeros y vehículos que son pesados.