¿Sabías que la mayor concentración de radares de Madrid está en una de las carreteras que probablemente transitas a diario? Con cifras millonarias en multas y ubicaciones estratégicas que sorprenden incluso a los conductores más cautelosos, esta vía es un auténtico desafío. ¿De cuál estamos hablando? ¿Qué la hace tan rentable? En este artículo, te contamos cuáles son los puntos clave en los que debes extremar precauciones para evitar ser uno más en la lista de sancionados.
3La M-30: la autopista de las sanciones
Pero aunque la A-6 concentra varios de los radares más activos, es la M-30 la que se lleva el título de la carretera madrileña más sancionadora. De los diez radares que más multan, siete están colocados en diferentes ubicaciones de esta vía de circunvalación. El líder absoluto es el radar del km 4 de la M-30, que ha recaudado más de 5 millones de euros desde su implantación. Solo en 2023, generó casi 50.000 en sanciones.
También destaca el del kilómetro 19,8 de la misma vía, con una recaudación cercana a los 3,9 millones de euros. En total, los radares de la M-30 han sumado un monto de más de 30 millones de euros, lo que refuerza su reputación de ser la carretera más controlada. Y aunque los conductores son cada vez más conscientes de su presencia, las cifras muestran que muchos siguen cayendo en las redes de estos radares.