¿Sabías que la mayor concentración de radares de Madrid está en una de las carreteras que probablemente transitas a diario? Con cifras millonarias en multas y ubicaciones estratégicas que sorprenden incluso a los conductores más cautelosos, esta vía es un auténtico desafío. ¿De cuál estamos hablando? ¿Qué la hace tan rentable? En este artículo, te contamos cuáles son los puntos clave en los que debes extremar precauciones para evitar ser uno más en la lista de sancionados.
5¿Cómo evitar multas en las carreteras de Madrid?
Para los conductores que transitan con frecuencia por la A-6 y otras vías de la capital, la mejor forma de evitar multas es estar siempre atentos a las señales de tráfico y conocer la ubicación de los radares más activos. Utilizar aplicaciones de navegación con función de aviso de radares también puede ayudar a respetar los límites de velocidad y, así, reducir el riesgo de sanción.
También es fundamental prever los cambios de velocidad, especialmente en tramos como el de la Avenida Puerta de Hierro, en que la transición de 120 km/h a 60 km/h puede ser brusca. Adoptar una conducción preventiva y planificada es clave para evitar multas. Y mejora la seguridad vial.