Hay muchas leyendas acerca de los radares y de las multas de la DGT. Este es un aspecto que causa el mismo nivel de enfado, que de curiosidad, entre los conductores. Entre los mitos más universales que afectan a la DGT, está que los radares no pueden multar de noche porque no sale bien la foto.
¿Alguna vez habías oído esa creencia? ¿Eres de los que piensa que los radares se apagan por la noche? La Dirección General de Tráfico ya ha explicado muchas veces cómo funcionan sus radares, y en esa explicación está la respuesta sobre si te pueden multar de noche o no.
2Piden limitar los radares escolares al horario diurno
Hace una semana informábamos del efecto que estaban teniendo los nuevos radares escolares implantados en la ciudad de Barcelona. Se trata de 17 nuevos radares de punto colocados en su mayoría en entornos escolares, y unos pocos en zonas de alta siniestralidad. Estos radares controlan, en su mayoría, zonas donde la velocidad se reduce drásticamente a 30km/h, lo que pilla a muchos conductores despistados.
La excesiva cantidad de multas recopilada por estos dispositivos ha llevado a pedir a los grupos de políticos de PP y Ciudadanos, que los radares escolares se limiten solo al horario lectivo y que no multen las 24 horas del día. Es decir, le han pedido al ayuntamiento de Barcelona que desactiven los radares por la noche. Si estos dispositivos no fueran capaces de multar por la noche, la petición no tendría lugar, y el número de multas no sería tan elevado.