La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 70 radares móviles para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por valor de 610.678,25 euros. El contrato de 70 cinemómetros láser portátiles ha sido adjudicado a la Pyme Saima Seguridad S.A. y ha quedado refrendado en la publicación que el ministerio de interior hace de la formalización del contrato publico, en el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de Enero.
1Historia de una licitación publica para comprar radares
La licitación publica que desde el Ministerio de Interior se solicitaba a principios de año pasado, en el suplemento del Diario Oficial de la Unión Europea y que se publico en Junio, en el BOE, para la adquisición por parte de la DGT de nuevos equipos de medición de velocidad, se resolvió favorablemente para esta empresa de seguridad a falta de la formalización del contrato y su publicación en el BOE.
Este concurso manejaba unas cifras de estimación de compra de 1.105.300 euros sobre los nuevos equipos, pero según se publica en la plataforma de contrataciones publicas, el desembolso definitivo será de 610.678 euros sin impuestos, frente a una segunda oferta que ascendía a 832.954 euros.