Por norma, las autoridades encargadas suelen utilizar ciertos dispositivos con el fin de comprobar si los conductores cometen infracciones o no y hoy hablaremos de esto mismo: Los dos radares más ‘picaros’ de la DGT son estos:
¿Los radares suelen ser colocados en el mismo sitio o las autoridades encargadas suelen ser listas en este sentido?, pues tenéis que saber que no siempre son ubicados en los mismos lugares.
De esta forma la Dirección General de Tráfico puede saber si los conductores respetan las señales o si, por el contrario, infringen las normas.
1La DGT cambia de ubicación sus radares
La pregunta que se suelen hacer muchos conductores en España es esta: ¿dónde se encuentran ubicados los radares de la Dirección General de Tráfico?
Y es que la DGT a veces tira de picardía y coloca algunos radares por ciertos tramos de las carreteras y otros los cambia de sitio con el fin de que los conductores estén más atentos a las normas.
Las autoridades encargadas afirmaron que colocarían unos 95 radares nuevos por toda la red viaria de España con el objetivo de vigilar más a los conductores.
Tienen en cuenta que la mayoría de los accidentes que se producen son ocasionados por los excesos de velocidad y es por ello que tienen que emplear más radares pero no siempre los ubican en los mismos lugares.
Hay que añadir que las autoridades encargadas a día de hoy utilizan cinemómetros de todo tipo con el fin de tener bien controladas las carreteras y para pillar a aquellos que no quieren cumplir las normas.