comscore

Los dos radares más ‘picaros’ de la DGT son estos:

Por norma, las autoridades encargadas suelen utilizar ciertos dispositivos con el fin de comprobar si los conductores cometen infracciones o no y hoy hablaremos de esto mismo: Los dos radares más ‘picaros’ de la DGT son estos:

¿Los radares suelen ser colocados en el mismo sitio o las autoridades encargadas suelen ser listas en este sentido?, pues tenéis que saber que no siempre son ubicados en los mismos lugares.

De esta forma la Dirección General de Tráfico puede saber si los conductores respetan las señales o si, por el contrario, infringen las normas.

2
¿Dónde están ubicados los radares de la DGT?

Se va a comentar que un radar fijo de la DGT está ubicado en la autovía A-381 en Jerez de la Frontera-Los Barrios justamente en el km 74,6 dirección Los Barrios y está limitado a unos 80 km/h.

Además hay que añadir que este radar se encuentra situado después de un túnel que hay en el lado izquierdo de la mediana y es complicado que los conductores lo puedan detectar.

Por esto mismo este radar fue catalogado como uno de los que más sancionan en España aunque la Dirección General de Tráfico tiene claro que es necesario porque gracias a este dispositivo se localizan a los conductores que no respetan las normas.

Existe otro dispositivo que las autoridades encargadas utilizan para vigilar que los conductores no cometan infracciones y está ubicado en el km 9,20 de la A-55 Vigo-frontera con Portugal en dirección a O Porriño.

Con respecto a este radar se pude decir que está ubicado en el tramo de concentración de accidentes que se encuentra limitado a 80 km/h y se trata de un dispositivo que suele sancionar y mucho.