Por norma, las autoridades encargadas suelen utilizar ciertos dispositivos con el fin de comprobar si los conductores cometen infracciones o no y hoy hablaremos de esto mismo: Los dos radares más ‘picaros’ de la DGT son estos:
¿Los radares suelen ser colocados en el mismo sitio o las autoridades encargadas suelen ser listas en este sentido?, pues tenéis que saber que no siempre son ubicados en los mismos lugares.
De esta forma la Dirección General de Tráfico puede saber si los conductores respetan las señales o si, por el contrario, infringen las normas.
4¿Qué podemos decir de los cinemómetros que usa la DGT?
Pues os podemos decir que en ciertas ocasiones el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico emplea cinemómetros fijos y estos siempre vienen señalizados en la carretera ya que la normativa lo exige así.
Además, por ley, tiene que haber una señal que avise de la presencia de los mismos pero, con respecto a los aparatos que son móviles hay muchas dudas aunque igualmente hay conductores que los respetan pero otros no lo hacen y circulan como quieren.
Lo cierto es que los conductores no se deberían preocupar tanto por esto y lo que tendrían que hacer sería respetar siempre las normas que se encuentran establecidas.
Si eres conductor, procura no exceder los límites de velocidad porque las autoridades encargadas si te pillan te pueden poner una sanción económica que resultará un tanto alta.
Los radares que utilizan las autoridades encargadas suelen estar ubicados en diferentes puntos de las carreteras y esto lo hacen así porque tienen en cuenta que hay muchos conductores a los que les gusta hacer trampa.