Los radares para el control de la velocidad son los medios empleados por la autoridad para sancionar a todo aquel conductor que infrinja la ley de trafico. Las imágenes, en muchas ocasiones, ponen de manifiesto la cruda realidad sobre los excesos de velocidad. Y las redes sociales hoy, son altavoz cada vez mas claro para que los usuarios lleguen a visualizar y tomar conciencia de los errores que cometemos, tanto protegido como protectores.
4Sobre la legalidad del radar empleado
En el escenario que se produce en Cazalegas, parece claro que el cinemómetro cumple con las especificaciones de la ley, es decir esta homologado técnicamente. En esta cuestión ¿puede al ayuntamiento comprarlo o alquilarlo? Si.
La siguiente pregunta que el video sugiere es ¿puede montar la Policía Local este servicio en un coche particular, entendiendo particular como privado y que no es propiedad del ayuntamiento o del propio cuerpo de seguridad ciudadana?. Pues entendemos que si también. Pudiera darse el caso de que ni policía, ni el ayuntamiento, tuvieran vehículos disponible y alquilasen el servicio o se auxiliasen de otro modo.